(Marlene Piña Acosta).- La Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, capitulo Carabobo (Fevesar), realizó su segunda asamblea regional de agremiados, durante la cual acordó seguir cumpliendo con sus objetivos, entre los cuales están atender a las comunidades que resulten afectadas por eventos adversos.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), ubicada en el Complejo Deportivo Bicentenario del municipio Naguanagua en el estado Carabobo, programada por la actual junta directiva compuesta por el inspector regional Miguel Angel Feo; Juan Manuel Flores. secretario y Nelson Pacheco, coordinador regional.
En un país susceptible a una variedad de fenómenos de origen natural o antropicos, la labor de organizaciones especializadas en la respuesta inmediata, es de vital importancia, señaló su coordinador regional Nelson Pacheco.
Recordó que la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (Fevesar Carabobo) se erige como un pilar fundamental en la protección y salvaguarda de la vida y los bienes de los ciudadanos venezolanos en correspondencia a los lineamientos establecidos por el ente rector como lo es la Protección Civil.
«Entre los objetos de Fevesar Carabobo están asistir a las comunidades afectadas por eventos de carácter natural o antrópicos para de esta manera contribuir con la mitigación del mismo y fomentar la ayuda mutua entre sus miembros, mediante la colaboración conjunta de sus acciones hacia la capacitación».
Al dar a conocer los temas debatidos, informó que la agenda contempló la implementación de la norma ISO 9001:2015, la cual es un estándar internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC). «Su objetivo principal es ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño, satisfacer las necesidades de sus integrantes y de las comunidades a la que asisten y demostrar su compromiso con la calidad organizacional».
Además precisó que en la asamblea participaron representantes de las organizaciones agremiadas: Grupo de Rescate Carabobo, Grupo de Rescate Valencia, Brigada Solo Emergencias, Grupo de Rescate 88, Brigada de Rescate 1000 Valencia, y la organización Bram como sede anfitriona.
Otro punto de la agenda fue la intervención de Germán Yoel Bracho, director de Protección Civil Carabobo y Jefe de la Zoedam, asi como también de Moisés Maldonado, coordinador de los Voluntarios por el ente rector.
Con información del Diario La Calle