Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

«Lo que tenía era naranja y plátano, siempre sembraba humo, mis matas de yuca y broma, pero yo nunca pensaba de esto, ahora que vino ese plan de verdad, aquí estamos, pues sembrando esto» se refirió el nuevo cacaotero Juvenal Hernández, quien explicó que se entusiasmó con la siembra de este rubro gracias al programa impulsado por la alcaldía del municipio de Bejuma, en el estado Carabobo, con el fin de rescatar y fomentar la siembra de este valioso producto y así impulsar la economía local.

Hernández expresó sentirse «alegre porque de verdad, porque veo resultados, de que yo veo mis matas muy buenas, muy bonitas y ahí van, mira, con su cosecha, flor, ahí vamos, para adelante».

En la actualidad, Juvenal ya cuenta con más de dos mil plantas de cacao, muchas de ellas en plena producción. Aunque confiesa que aún sabe poco del cultivo, su entusiasmo crece con cada cosecha y con los frutos que hoy mejoran su calidad de vida.

«Yo a muchos les he aconsejado que siembren, (…) los que tienen sus tierras buenas para sembrar, se lo he dicho, que siembren esto, que siembren estas matas, que estas matas nos pueden hacer salir adelante», dejando claro que el cacao no solo es una promesa para la economía nacional, sino también una esperanza renovada para cientos de las familias campesinas del municipio.

Con información de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *