Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- Como grave calificó Rafael Trejo, segundo vicepresidente de Fedecámaras Nacional, las fallas eléctrica que afecta a Carabobo y al resto del país, por lo cual esperan la activación de planes los cuales permitan superar la actual crisis.

Mencionó que las empresas y algunos comercios, para solventar la situación, laboran con plantas auxiliares. Pero para el funcionamiento de estos equipos necesitan gasoil, lo cual también representa una dificultad para el gremio.

Estas aseveraciones las realizó al ser consutado sobre las constantes interrupciones eléctricas que se vienen registrando en la entidad.

Comentó que Fedecámaras Nacional presentó el año pasado al Ejecutivo, durante su asamblea, una propuesta realizada por la comisión de infraestructura del gremio junto a la Cámara de la Construcción. Dicho plan trata sobre el rescate de las plantas turbos que funcionan con gas y existenten entre los estados Miranda y Lara.

En esta área se encuentra el eje industrial del país que incluye Aragua y Carabobo.

Destacó que el trabajo ofrece una solución a corto plazo, es decir de ocho a 10 meses y a bajos costos, lo cual busca reactivar esa energía. De ejecutarse ayudaría a la zona del occidente del país. en la cual se presenta mayor cantidad de fallas.

Con respecto a la producción, indicó que los sectores farmacias y telecomunicaciones han registrado crecimiento, mientras que el de la construcción sigue siendo uno de los renglones más golpeados.

A su juicio, debería reactivarse, pues permitiría una mejoría la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *