Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

El nueve de noviembre se realizará la 6ta edición del Reto La Calceta 2025, una experiencia única en la cual el equilibrio, la fuerza, la precisión, la velocidad y la coordinación son claves para superar cada desafío.

Cada año, los organizadores innovan con un recorrido competitivo de 5K, 10K y 25 obstáculos, combinando materiales naturales de la montaña con estructuras de estándares internacionales de la Federación Nacional de Pentatlón Moderno (OCR).

El evento, que atrae a cientos de participantes, se lleva a cabo en el majestuoso escenario de la Hacienda La Calceta, bajo la dirección de Nicolás Curé, Coach de Vida y Deporte, y Patricia Daniela Guinand R., Productora General, ambos organizadores.

Una plataforma para el reconocimiento deportivo

Esta edición no solo pondrá a prueba la resistencia de los atletas, sino que servirá como trampolín hacia competencias internacionales. Aquellos que deseen optar por ranking oficial, deberán registrarse formalmente en la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno OCR.

¿Quiénes participan?

  • Atletas de alto rendimiento
  • Equipos de box, gimnasios, clubes de trail running y crossfit
  • Deportistas y público en general que buscan desafiar sus propios límites.

Seguridad y asistencia garantizadas

El evento cuenta con un equipo multidisciplinario para garantizar la seguridad de los participantes, bajo la supervisión de Domingo Sánchez.

Más que una carrera: una experiencia integral

Cada inscrito podrá traer a un acompañante de forma gratuita (brazalete incluido en su kit de participación), quien disfrutará de una programación deportiva y de entretenimiento en tarima. Además, podrá explorar y adquirir productos y servicios de marcas aliadas presentes en el evento.

Números clave:

  • 350 corredores + 350 acompañantes
  • Público general con acceso a Full Day en Hacienda La Calceta
  • Paseo post carrera para disfrutar de las instalaciones

Un evento con historia y propósito

Lo que comenzó en 2018 como una carrera solidaria para recaudar fondos en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, se ha convertido en un evento avalado por la Federación Nacional de Pentatlón Moderno y parte del calendario nacional de carreras.

Cada edición se dedica a una organización benéfica. Este año, la recaudación se destinará a la Fundación Dulce Esperanza, quienes asisten con donativos, educación y asesoría a niños, niñas y adolescentes con condición de diabetes.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *