Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Un juez federal de Manhattan, en Nueva York, confirmó el jueves la validez de los bonos 2020 de Pdvsa, lo que provocó la suspensión temporal de la subasta de Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la estatal venezolana.

Los bonos, emitidos con garantía de una participación mayoritaria en Citgo, habían sido impugnados por la oposición venezolana, que alegaba que no cumplían la legislación nacional. Sin embargo, la jueza Katherine Polk Failla ratificó que la emisión fue legal, decisión que ya había tomado en 2020, pero que había sido sometida a revisión por una corte de apelaciones.

“La decisión de hoy es tan mala como la anterior y la vamos a apelar. Tenemos muchos motivos para ello”, declaró Horacio Medina, presidente de la junta ad hoc que supervisa a Citgo, a Reuters.

Tras el fallo, el juez Leonard Stark, quien lidera el proceso de subasta en Delaware, suspendió momentáneamente la audiencia final para evaluar las implicaciones de la decisión de Nueva York.

Horas más tarde, Stark rechazó una moción de Gold Reserve para descalificar a Amber Energy, filial de Elliott Investment Management, y ordenó al funcionario judicial Robert Pincus avanzar con la firma de un acuerdo de compra de acciones con Amber.

La oferta de 5.900 millones de dólares de Amber incluye un pago de 2.100 millones a los tenedores de los bonos 2020, elemento clave que inclinó la balanza a su favor.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *