El jefe del Lápiz y diputado de la AN, conminó a Jorge Rodríguez a revisar la declaración conjunta de los presidentes de Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y España
«Del Lápiz al PSUV: Frente a derivas autoritarias, democracia Siempre. Nosotros insistiremos en la democracia, insistimos en el voto, insistimos en el cambio por el voto; una y otra vez. No nos vamos a cansar». Así abrió Antonio Ecarri, diputado electo de la Asamblea Nacional (AN) una rueda de prensa en la que llamó a los venezolanos a votar masivamente el próximo domingo 27 de julio.
En este sentido, Ecarri dijo a quienes creen en la vía de la abstención que «quedarse en la casa es regalar el poder, rendirse ante el poder». Agregó en su declaración que no le pide a los venezolanos enamorarse de nadie, sino que se hagan cargo de la elección.
«Depende de cada uno de nosotros hacer más fuerte o menos fuerte la democracia (…) Quedándonos en la casa o absteniéndose le hacemos un flaco servicio a la democracia. La democracia es mantenernos movilizados de manera permanente, tenernos articulados», reiteró el también jefe nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz.
Sobre este tema, dijo además que el próximo 27 de julio todos los venezolanos están llamados a hacer lo que muchos no se atreven: Votar con conciencia, no con resignación. «Vamos todos a votar como los hacen los buenos ciudadanos, en silencio pero haciendo historia (…) Que nadie nos robe la esperanza», apuntó.
Réplica a Jorge Rodríguez
En la misma intervención ante la prensa nacional y agencias internacionales, el dirigente político opositor independiente subrayó, ante los señalamientos de Jorge Rodríguez, que de nada sirve quedarse con las 335 alcaldías del país si no tiene el reconocimiento de la ciudadanía.
«Usted puede tener el poder, pero no tiene la confianza del país y lo sabe. Puede llenar tarimas, pero no conciencias (…) Venimos a defender el derecho de los ciudadanos a elegir sin miedo ni manipulaciones», sumó para invitarlo a leer el comunicado suscrito por los presidentes progresistas de Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y España en el marco de la reunión de alto nivel «Democracia Siempre».
Nota de prensa