Al menos dos personas perdieron la vida en medio de las tormentas eléctricas que azotaron a gran parte de Francia este miércoles, y que dejaron a más de 40 departamentos en alerta naranja.
La primera víctima se registró en Saint-Cyr-en-Pail, en el norte de Mayenne, donde un hombre de 59 años que iba a bordo de un cuadrimoto se estrelló contra un árbol que había caído en la carretera, recoge Le Figaro. Los bomberos llegaron a la zona del accidente, que ocurrió a primera hora de la tarde, pero no pudieron reanimar a la víctima.
Entre tanto, en Tarn y Garona, un niño de 12 años murió por la caída de un árbol bajo el vendabal. El hecho se registró en Picquebos, cerca de Montauban, la capital departamental, reseñó Le Monde.
En el departamento de Loiret, comuna de Patay, un hombre de 82 años resultó herido por un rayo. El octogenario fue hospitalizado.
Según el portal especializado Lightning Maps, el miércoles por la noche, en medio del fuerte temporal, se detectaron más de 39.000 rayos en Francia.
Datos RT