Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un azote dedicado al hurto de baterías de vehículos en diversos sectores de la ciudad.
Funcionarios adscritos a la estación policial Bicentenario, lograron la aprehensión del sujeto, tras quedar registrado en un video, sustrayendo la batería de un vehículo que se encontraba estacionado en un sector de la zona norte de la ciudad.
Luego de recibir la denuncia, rápidamente la comisión policial inició labores de patrullaje preventivo y capturaron al individuo, quien intentó su huida en una unidad de transporte público.
Durante la detención, los funcionarios recuperaron la batería de la víctima y el detenido al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por hurto de vehículo en vía pública, violencia o resistencia a la autoridad, hurto genérico común, incitación o inducción al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicos, apropiación indebida, estafa, además se encontraba solicitado.
Se conoció que el hombre era un azote de la ciudad, dedicado al hurto de baterías, así como también, valiéndose de sus habilidades y destrezas, procedía a abrir los vehículos para sustraer objetos de valor y posteriormente comercializarlos de manera ilícita.
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para el procedimiento respectivo.
Nota de prensa