Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- La administración de carga por parte de Corpoelec está afectando fuertemente al sector comercio de Valencia.

Las interrupciones del servicio eléctrico duran la mitad de una jornada laboral, pues el corte inicia en algunos casos a las 11:00 de la mañana y termina a las 3:00 o 4:00 de la tarde.

Esto representa cuatro o cinco horas sin servicio. Además, la interrupción se aplica de tres a cuatro días hábiles.

El presidente de la Cámara de comercio de Valencia Ernesto Abbass, dijo que el sector La Quizanda es uno de los más perjudicados por esta medida.

Igual situación se observa en las zonas industriales. “Esto no solo afecta al consumidor sino al país mismo, porque de una u otra manera, no se está logrando producir los bienes y tampoco se pueden comercializar”.

Ante este escenario, exhortó a la autoridad de Corpoelec a presentar un plan que permita conocer no solo cómo se hará la administración de carga, sino el futuro del servicio y cuándo iniciarán la mejoras.

También es necesario determinar cuando concluye las interrupciones, porque se está perdiendo la oportunidad de hacer las ventas.

Destacó que no tienen una contabilización de las pérdidas que ha generado la administración de carga, pero las empresas de alimentos y medicinas han tenido que incrementar sus gastos operativos para poder garantizar la cadena de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *