(Marlene Castellanos).- El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbass, informó que el próximo 28 de noviembre varios afiliados del sector realizarán el «Black Friday», para que los consumidores obtengan productos, bienes y servicios con grandes descuentos.
Mencionó que esta también será una oportunidad para el gremio de rote la mercancia y obtenga de alguna manera ese flujo de caja, el cual le permita renovar el inventario.
«Lo que se busca es incentivar el consumo a través del descuento».
Sobre la mercancía navideña, destacó que gran parte de los anaqueles de los diversos negocios cuentan con una basta gama de estos productos con ofertas.
Al consultarle sobre las ventas, señaló que esperan que para esta temporada haya un repunte de 15 por ciento, producto a que el sector laboral recibe utilidades y bonos.
Factores que han afectado al sector
Abbass resaltó que uno de los factores que ha descapitalizado al sector es la brecha cambiaría, razón por la cual pidió al Banco Central de Venezuela tomar cartas en el asunto para que reduzca el tamaño de la misma.
En la lista también se incluye el problema electrico, el cual según el gremialista, la administración de carga aumentó en los últimos meses.


