Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

En una emotiva jornada marcada por la inclusión y el enriquecimiento cultural, integrantes de la Asociación Carabobeña de Personas con Discapacidad Visual, Asocapedivi, disfrutaron de la Ruta Turística «Conoce el Corazón de Valencia», programa de la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales, Fundatur, para el impulso del turismo receptivo en la ciudad.

Este nuevo recorrido guiado, cumple el objetivo de acercar a las personas con discapacidad visual a la historia, cultura y arquitectura del Centro Histórico de la ciudad de Valencia.

Guías expertos de Fundatur, acompañaron a los participantes en esta experiencia sensorial única, donde cada espacio del centro histórico fue explicado en detalle mediante descripciones precisas y adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad visual.

La iniciativa forma parte del compromiso de ambas organizaciones por promover la inclusión social y cultural, enriqueciendo la percepción de los participantes sobre su entorno y fomentando la participación activa en actividades recreativas y educativas.

Durante la visita, los integrantes de Asocapedivi recorrieron diversos sitios de gran valor histórico y cultural, entre ellos el Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica», así como el Museo Casa Páez, y la Plaza Bolívar de Valencia, un emblemático espacio de encuentro y particular museo al aire libre de todos los valencianos.

Los visitantes también recorrieron el Palacio de Los Correos, edificio de arquitectura colonial que resalta por su imponente fachada y valor histórico, así como la Plaza Sucre, punto de referencia en el centro, donde se respira la historia y el espíritu valenciano.

La ruta continuó en la Casa Hernández Monagas, un inmueble que también forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y que refleja la riqueza arquitectónica y artística de Valencia.

La Ruta Turística «Conoce el Corazón de Valencia» brindó una oportunidad para que valencianos  con necesidades especiales experimentaran la belleza arquitectónica y cultural de la ciudad, y fortaleció la alianza entre Fundatur y Asocapedivi, reafirmando su compromiso con la inclusión y la difusión del patrimonio local.

Para Fundatur, los recorridos guiados a través de la Ruta Turística «Conoce el Corazón de Valencia», son fundamentales para transformar la percepción del patrimonio urbano, promoviendo una cultura de respeto, inclusión y participación activa de todos los valencianos, sin importar sus condiciones físicas o sensoriales.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *