Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- La falta de aumento salarial convirtió el bono de vacaciones de los trabajadores ucistas en sal y agua.

El personal salió de receso el pasado lunes 11 de agosto y lo que recibieron no les alcanza para el tiempo que estarán fuera de la institución.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, señaló que recibe llamadas de algunos afiliados quienes le preguntan si habrá otro pago, en vista de la precaria situación que están viviendo.

Indicó que los ajustes en los bonos no les favorecen, porque aunque el monto varía los ingresos del sector desmejoran, debido a que los mismos no tienen incidencia en aguinaldos, prestaciones, vacaciones y utilidades.

«También estamos perdiendo la incidencia en HCM. Esto pasa porque no se cumple con lo que establece la Constitución en su artículo 91, el cual estipula que el ingreso de los trabajadores debe ser igual al monto de la canasta básica».

Destacó que aunado a esto, no se cumple con las contrataciones colectivas. «Es necesario que las convenciones se respeten, porque es terrible la situación que vive el personal de las casas de estudio superior».

Igualmente, denunció que los ucistas no cuentan con buena atención médica, ya que el HCM está suspendido en las clínicas y funciona de manera intermitente en algunos casos de emergencia.

«No funcionan las cartas avales y no se emiten los reembolsos».

Ulacio hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro a verificar su política económica con respecto a las universidades, porque la situación es sumamente grave.

«Vemos con preocupación como el precio del dólar oficial sube a diario y la moneda nacional se devalúa, mermando así el ingreso de los trabajadores, el cual no aumenta desde el año 2022.

«¿Cómo es posible que un obrero gane 70 bolívares a la semana, mientras que el personal administrativo gana 200 bolívares quincenal? En base a eso es que le calculan sus vacaciones y aguinaldos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *