Siguiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda, el Cuerpo de Bomberos de Guacara lleva a cabo inspecciones en los canales, caños y quebradas de los distintos sectores del municipio. La acción busca prevenir posibles desbordamientos ante las recientes lluvias registradas en la zona.
El mayor (B) José López, comandante del organismo de seguridad, detalló que estas labores de supervisión se han mantenido durante las últimas dos semanas como medida preventiva: “Por orientaciones del alcalde Johan Castañeda, estamos monitoreando los cauces naturales y sistemas de drenajes para prevenir posibles crecidas. En tal sentido, nos mantenemos alertas debido a la presencia de ondas tropicales en la entidad carabobeña”.
Asimismo, resaltó el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, quienes brindan el apoyo para ofrecer protección a las comunidades ante eventuales emergencias climáticas. “Es un trabajo articulado entre el Gobierno Central, regional y local, cuyas acciones de limpieza y mantenimiento en los principales canales y afluentes naturales, reflejan el compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo guacareño”, dijo. Finalmente, López recordó a los ciudadanos los números de emergencia disponibles: 911, (0245) 546-7381 y 0412-9517659, e instó a reportar cualquier incidencia relacionada con inundaciones u obstrucciones en los canales.
Nota de prensa