Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Conforme a los protocolos de seguridad establecidos en estas situaciones, el comandante solicitó autorización para regresar al aeropuerto de origen, donde la aeronave aterrizó de forma segura. Toda la tripulación del vuelo, pilotos y tripulantes de cabina, actuaron con máxima profesionalidad para solventar la situación y atender al pasaje», explicó la compañía a Europa Press.

Ave de gran tamaño impactó contra el avión

El incidente se registró cerca de las 6:30 de la tarde, cuando la tripulación del vuelo IB579 con destino al aeropuerto parisino de Orly reportó al control aéreo sobre un impacto con un ave, que habría causado daños visibles en el cono frontal del avión.

En el área afectada de la aeronave se ubican importantes elementos electrónicos, como el radar meteorológico.

A través de su perfil oficial en la red social X, Controladores Aéreos de España informó sobre la situación. La tripulacón solicitó el regreso al aeropuerto en situación de emergencia.

«La tripulación del vuelo saliendo de Madrid-Barajas con destino París nos comunica impacto con ave. Solicitan regresar a Barajas en emergencia», señalaron en la publicación.

Lanzan vuelo de recuperación para los pasajeros

Tras la alerta, se activó el protocolo de seguridad aérea. El vuelo recibió prioridad absoluta para aterrizar y fue dirigido a la pista 32L, donde los servicios de emergencia del aeropuerto se desplegaron.

El aterrizaje se realizó sin incidentes adicionales, y los bomberos realizaron la correspondiente revisión técnica de la aeronave.

Iberia explicó que «para garantizar la continuidad del viaje de los pasajeros afectados, Iberia programó un vuelo de recuperación, el IB0041, que despegó de Madrid con destino París-Orly a las 20:00 horas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *