Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- A la hora de realizar una remodelación de un inmueble, el propietario debe asesorarse con expertos.

Ana Uzcanga, miembros de la Asociación Latinoamericana del Control de Calidad y Patologías Estructurales, indicó que lamentablemente se están viendo muchos trabajos que se ejecutan sin tomar en cuentas ciertas normas, lo cual pone en riesgo a sus clientes.

Entre las recomendaciones dadas por la profesional es necesario antes de iniciar cualquier trabajo, evaluar la infraestructura.

«Estamos haciendo un llamado de conciencia para evitar estos escenarios».

Mencionó que en Carabobo ha atendido varios casos de viviendas, en las cuales se ha tenido que paralizar la obra, porque tiene fallas en la construcción, dado a que no se tomaron en cuenta las consideraciones del estado actual de la infraestructura.

Un caso fue registrado en la Fundación Mendoza en el cual los bomberos tuvieron que desalojar el inmueble. Luego parte de la casa se desplomó porque la estructura era deficiente y edificaron varios pisos y colocaron objetos pesados.

Recomendaciones:

  1. Buscar profesionales con experiencia para que la inversión dure a largo plazo.
  2. Tener permisos para realizar los trabajos.

«Cada construcción o remodelación nace de un estudio o diseño técnico. Cuando remodelamos o ampliamos viviendas de vieja data, es de suma importancia evaluar su estructura antes de iniciar cualquier inversión e intervención. Por la seguridad e integridad física, es necesaria la evaluación para un diagnóstico preliminar, que determine si es necesario reforzar la estructura original, y que te permita, hacer las remodelaciones solicitadas de una forma segura».

Comentó que lograron una mesa de trabajo con la Alcadía de Valencia, efectuar estas labores con la permisología debida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *