Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento, Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi), inició labores de poda de seguridad en el Paseo Orégano, ubicado entre la conexión vial de la urbanización La Esmeralda y el Morro II.

“El objetivo de esta jornada es despejar las luminarias y líneas de alumbrado público que se encuentran cubiertas por las ramas de los árboles, lo que afecta directamente la iluminación de la zona”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

Destacó que “las lámparas instaladas en el lugar son nuevas y están en buen estado; sin embargo, las ramas de los árboles han crecido tanto que obstruyen la luz y se enredan en las líneas eléctricas, reduciendo considerablemente la visibilidad durante la noche”.

En ese sentido, aclaró que las cuadrillas de I.A.M. Fumcosandi efectúan una poda de seguridad; no es una poda agresiva. “Solo se están cortando las ramas que interfieren con el alumbrado público para mejorar la iluminación y prevenir accidentes”, aseguró el mandatario municipal.

Los trabajos comenzaron este miércoles y continuarán hasta que se despejen por completo los postes de alumbrado ubicados a lo largo del Paseo Orégano.

Para facilitar la labor, se utilizaron dos vehículos cesta de IAM Fumcosandi, los cuales permitieron acceder tanto a la isla central como a los laterales de la vía. Esto también ayuda a evitar que las ramas rocen los cables y provoquen cortocircuitos o daños en las líneas eléctricas.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *