Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Con la intención de fomentar el cuidado de la salud mental y la gestión de las emociones entre los habitantes del municipio San Diego, la alcaldía, a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó el conversatorio «Emociones que transforman, transformaciones que inspiran».

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del ayuntamiento y contó con la asistencia de un aforo de más de 100 sandieganos. La intención fue ofrecer múltiples herramientas para sobrellevar las emociones predominantes del ser humano y cuidar no solo la manera física de nuestros ciudadanos, sino también la mental, para construir un futuro más saludable. Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien manifestó su satisfacción por la aceptación de la convocatoria.

La ponencia estuvo a cargo de Jusagny Díaz, psicóloga ocupacional, consultora organizacional y coach vibracional, quien tocó los temas de: “EL lenguaje secreto de las emociones, conectando con lo que sientes, técnicas de reconexión emocional y encendiendo la chispa que mueve tu vida”.

El conversatorio inició con la proyección de un cortometraje que mostraba una historia donde se expresaba la solidaridad y la posibilidad de ayudarse unos con otros, sin antes pasar por los sentimientos de molestia o frustración, emociones que se pueden presentar en el día a día, dejando como mensaje el aprender a identificar las emociones del otro para crear sociedades más empáticas.

La psicóloga compartió algunas estrategias que permiten interpretar las emociones que predominan en las otras personas con la observación, el sentir y estar. Esta es una forma de expresar sin palabras, siendo la manera en que el cuerpo y el alma comunican lo que la boca aún no logra decir, dijo Díaz.

Acto seguido, la psicóloga compartió e hizo participar a los asistentes en actividades dinámicas, autoevaluaciones individuales y grupales. Luego ofreció algunos tips que pueden funcionar en las personas para vivir sanamente y priorizar la salud mental; soltar las cargas emocionales de antigua data, así como aquellas que no nos corresponden, es un acto de valentía.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *