En un emotivo encuentro realizado este martes, la Alcaldía de Naguanagua, bajo la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, llevó a cabo una jornada de reconocimiento y articulación con las Casas de Abrigo del municipio, reafirmando el compromiso de esta gestión con la protección integral de la niñez y la juventud naguanagüense.
El encuentro, organizado por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), reunió a representantes de las instituciones: Fundación Amor, Fe y Esperanza, Casa Abrigo Febres Cordero, Casa Dr. Luis Guada Lacau, Fundación El Sebaskids y Casa Hogar Don Bosco. La actividad tuvo como propósito reconocer públicamente su trayectoria, constancia y vocación de servicio en la atención y formación de los menores bajo su resguardo.
En este sentido, Madelyer Gil, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), aseguró que la actividad tuvo como propósito “enaltecer a las entidades de atención que brindan amor, educación, estabilidad y solidaridad a los niños de nuestro municipio que lo necesitan a fin de fortalecer las políticas públicas y sociales con nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Gil agradeció a la gestión del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, junto a la alcaldesa Elizabeth Niño, ya que “gracias a ellos fue posible consolidar este espacio de encuentro entre las instituciones, permitiendo fortalecer la articulación con las diferentes direcciones municipales y el equipo del Cmdnna, en favor de un sistema de protección más humano y solidario”.
Hay que destacar que esta jornada se enmarca en la Primera T del Plan de la Patria: la Transformación del Estado, que promueve la integración de las instituciones públicas y las organizaciones sociales para optimizar los mecanismos de atención a la población infantil.
Con acciones como esta, la alcaldesa Elizabeth Niño reafirma su compromiso con el bienestar social, el fortalecimiento de los valores y la consolidación de un municipio más inclusivo, solidario y profundamente humano.
Nota de prensa


