En ocasión de celebrarse el Día del Niño, la alcaldía de San Diego obsequió más 2 mil brazaletes a niños de las comunidades El Polvero, La Josefina, La Cumaca, Lomas de la Hacienda, Emmanuel, Villanueva, Alto de Paraíso, el Gran Valle, Paraíso, entre otras zonas, para el disfrute de las atracciones mecánicas a través del convenio con Center Park, ubicado en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, a la altura de Hiperlider.
El alcalde León Jurado Laurentín supervisó el desarrollo del evento, dio la bienvenida en la puerta del parque a los niños y a cada uno le entregó su respectivo cotillón.
Señaló que “la actividad fue posible gracias a la organización de la Fundación Alegría para los Niños, la cual trabajó de la mano con los representantes de las comunidades encargadas de distribuir los tickets”.
Es importante destacar que la alcaldía de San Diego dispuso de los autobuses del ayuntamiento para recoger a los chiquilines en las zonas donde residen, con el acompañamiento de los recreadores y pinta caritas habilitados por la fundación para velar por el cuidado y seguridad de los niños.
Al ingresar al parque, los niños dejaban ver en sus rostros la impresión de alegría al observar de cerca las atracciones mecánicas. Una vez que eran conducidos por los recreadores hasta las sillas voladoras para menores de edad, carruseles, gusanitos, colchones inflables, pista de karting y montaña rusa, sonreían de felicidad al cumplir el sueño de divertirse en Central Park de San Diego.
También gozaron en la granja de contacto al acariciar los conejos, observar los gansos, los cochinos, avestruces, búfalos, caballos, hámsteres, entre otras variedades de animales.
La diversión comenzó desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, tiempo que fue aprovechado por los niños para montarse en las atracciones mecánicas permitidas de acuerdo con su edad; posteriormente pasaron al área de refrigerios, donde les entregaron cotufas, refrescos, helados y golosinas.
Año tras año, y por la celebración del Día del Niño, la gestión del alcalde León Jurado Laurentín busca favorecer a los consentidos de la casa en diferentes comunidades, regalándoles un día especial y sana diversión.
Luego pasaron al área de la tarima donde había Dj con música infantil y si alguno deseaba cantar, podía hacerlo. La idea siempre ha sido ofrecer diversión a los niños de las diferentes comunidades de San Diego.
Al finalizar la jornada, los pequeños fueron retornados a sus viviendas en los autobuses de la alcaldía, mientras que los padres agradecían por el hermoso gesto de ofrecerles a sus hijos grandes momentos de esparcimiento y recreación.
Nota de prensa