Por segundo año consecutivo, la Alcaldía del Municipio San Diego realizó un hermoso y sencillo acto en ocasión de celebrarse este viernes el “Día Nacional del Vecino”, donde se reconoció a 120 sandieganos ejemplares al promover los valores, el respeto a las normas, el bienestar general, la convivencia armónica con sus semejantes y el entorno.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del ayuntamiento. El presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, el director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Dixon Ojeda, y el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Luis Cuicar, además del acompañamiento del tren ejecutivo, concejales, promotores sociales y familiares de los homenajeados.
*Los verdaderos protagonistas*
Durante las palabras de salutación del alcalde León Jurado, este señaló que “los verdaderos protagonistas de este encuentro son ustedes, queridos vecinos de San Diego. Hoy, este auditorio no es solo la sede de un gobierno local; es la casa de todos, que se viste de gala para celebrar y honrar a su gente”.
Asimismo, dijo: “Esta fecha no es un día más en el calendario; queremos reconocer el rostro de quien nos da los buenos días, quien cuida la acera de al lado, quien nos tiende una mano en la dificultad y comparte con nosotros la alegría en los buenos tiempos, porque ser vecino es mucho más que compartir un espacio geográfico, es construir un tejido social, invisible, pero increíblemente fuerte, es entender que el bienestar de mi familia está intrínsecamente ligado al bienestar de la familia de al lado”.
Aseguró que “cada uno de ustedes, con sus acciones diarias, aporta ese granito de arena indispensable. Hoy no estamos aquí para reconocer actos heroicos de un día, sino para aplaudir la constancia de todos los días. Reconocemos al vecino que, sin que nadie se lo pida, barre no solo su frente, sino un poco más allá, porque entiende que la calle es la extensión de su hogar. Reconocemos a la vecina que organiza a su comunidad, que lucha por el condominio.
CNDP


