Este miércoles, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, en perfecta unión cívico, militar, policial, popular, lideró el despliegue del ejercicio “Independencia 200”, orientado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades operativas en materia de seguridad, logística y comunicación en los estados Carabobo y La Guaira.
Dicho operativo, de integración de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del «ADI Batalla de Vigirima 452», contempla la activación de los 9 cuadrantes de paz con reforzamiento policial, vigilancia en los 261 sectores y protocolos de respuesta inmediata. «Nuestras 65 mil 765 familias pueden confiar en un Estado presente que seguirá haciendo esfuerzos por la paz y seguridad de todos», recalcó Castañeda, destacando la coordinación con el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como medida preventiva y de apresto estratégico.
En tal sentido, Castañeda mencionó que la estrategia incluye monitoreo de redes sociales, asistencia logística y acompañamiento a actividades navideñas, reafirmando el compromiso de blindar la soberanía comunicacional, alimentaria y operativa. «Frente a los recientes ataques psicológicos y campañas de desinformación internacional, hemos desplegado todos nuestros recursos para proteger la paz de Guacara», dijo, al tiempo que alertó sobre la «guerra cognitiva basada en noticias falsas», que busca alterar la tranquilidad ciudadana, por lo que reveló que Guacara cuenta con un canal de comunicación directo con las 161 comunidades del municipio.
“Sepan que los venezolanos estamos defendiendo nuestra paz y soberanía, y que en Guacara seguimos alertas, trabajando sin descanso en nuestras diarias tareas por una ciudad más prospera y activa, y en estos escenarios seguiremos trabajando en paz y por la paz. ¡Dudar es traición!”, añadió, al reafirmar su compromiso con el desarrollo no solo de municipio, sino de Carabobo y Venezuela.
En al plan “Independencia 200”, también participó la coronel Corina Pareja Méndez, comandante del ADI Batalla de Vigirima, representantes del Ministerio de Alimentación, Mercal, FANB, SEBIN, entre otras fuerzas vivas, junto al poder popular organizado.
Nota de prensa


