Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Autoridades reportaron 20 réplicas —cinco de ellas superiores a magnitud 4— y desplegaron 319 rescatistas y 79 vehículos en la zona. Indicaron que los centros de emergencia han recibido 24 reportes de daños

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este domingo la región de Mármara, en el noroeste de Turquía, dejando al menos un muerto y seis heridos, además del colapso de varios edificios.

El alcalde de Balikesir, Ahmet Akin, informó que la víctima —un hombre aún sin identificar— murió al quedar sepultada en un inmueble derrumbado. El sismo ocurrió a las 19:53 hora local (16:53 GMT) con epicentro en el distrito de Sindirgi, provincia de Balikesir, a 11 kilómetros de profundidad, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (Afad), publica Mundo UR.

El temblor se sintió en un amplio radio que incluyó Estambul, Esmirna, Bursa y Kocaeli. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó que cinco personas, incluida una mujer mayor, fueron rescatadas con vida en Sindirgi, mientras continuaban los trabajos para liberar a otra atrapada.

El alcalde de Sindirgi, Serkan Sak, señaló que al menos diez edificios se derrumbaron en su municipio, además de “muchos” colapsos en otros barrios aún sin evaluar. Cuatro de los heridos fueron hospitalizados, ninguno en condición crítica.

Afag reportó 20 réplicas —cinco de ellas superiores a magnitud 4— y desplegó 319 rescatistas y 79 vehículos en la zona. El organismo indicó que los centros de emergencia han recibido 24 reportes de daños.

En varias ciudades, la población salió a las calles en medio del pánico. El gobernador de Estambul, Davut Gul, aseguró que no se han registrado daños en la capital económica del país, aunque siguen las inspecciones.

La región de Mármara sufrió en 1999 un devastador sismo de magnitud 7,5 que dejó 19.000 muertos y 50.000 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *