El barro alcanzó hasta 15 metros de altura en algunas áreas, cubriendo completamente varios edificios, señalan autoridades. El Departamento Meteorológico de la India emitió una alerta roja por lluvias “extremadamente intensas” y pronosticó más precipitaciones en los próximos días.

Una avalancha de lodo y agua sorprendió el martes al pueblo de Dharali, en el distrito de Uttarkashi, estado de Uttarakhand, al norte de India. Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas que arrasaron con viviendas, hoteles y tiendas en este estrecho valle del Himalaya. Las autoridades confirmaron al menos cuatro muertos y alrededor de cien personas desaparecidas.
Es una situación grave”, declaró Sanjay Seth, ministro de Estado de Defensa, quien confirmó el balance preliminar y pidió oraciones por los desaparecidos. Imágenes difundidas por medios locales muestran casas flotando en ríos de fango, mientras los habitantes huyen del desastre, recoge Infobae.
Según Prashant Arya, funcionario de la zona, una docena de hoteles y múltiples comercios fueron destruidos. En las labores de rescate participan el ejército indio, la policía y servicios de emergencia, que lograron evacuar a unas 20 personas en las primeras horas. El Ejército desplegó 150 soldados para apoyar las tareas.
El barro alcanzó hasta 15 metros de altura en algunas áreas, cubriendo completamente varios edificios, indicó Arpan Yaduvanshi, comandante de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres. El Departamento Meteorológico de la India emitió una alerta roja por lluvias “extremadamente intensas” y pronosticó más precipitaciones en los próximos días.


