Rhoda Torres, cineasta y actriz, madre de Jonathan Guillermo Torres Duque de 25 años, detenido en el estado Táchira en el contexto poselectoral, recurrió nuevamente a las redes sociales para clamar por la liberación de su hijo, quien lleva diez meses detenido.
A través de un video en su cuenta de Instagram, Torres denunció que a su hijo lo arrestaron sin justificación y que, durante meses, su paradero fue desconocido para la familia. Así, reitera su mención al Ministerio Público y al fiscal Tarek William Saab quienes están al tanto del caso.
Según la versión de la actriz, a su hijo lo detuvieron el 27 de octubre de 2024 en la alcabala de Peracal, en el estado Táchira, cuando regresaba a Venezuela. A la familia se le informó que Jonathan sería «llevado a una investigación», pero nunca lo liberaron.
Posteriormente, descubrieron que lo trasladaron a la cárcel de El Rodeo I. En su publicación, Torres expresó el dolor y la impotencia que siente como madre, al vivir un calvario de «sufrimiento e injusticia».
Afirma que estuvo seis meses y medio sin saber del paradero de su hijo, hasta que él logró contactarla desde la prisión. «Ya no más sufrimiento ni injusticias para mi hijo y toda la familia por favor. Entréguenme a mi hijo», sostiene en la publicación.
Datos de El Nacional


