Dos integrantes de una banda criminal resultaron abatidos durante un operativo policial ejecutado en el callejón El Diablo, en las invasiones de Parque Valencia de la capital carabobeña. Detalles de esa operación fueron publicados en la red social Instagram de la Policarabobo, donde refieren que en el mencionado sector, realizaban el patrullaje preventivo agentes de ese cuerpo de seguridad adscritos al Centro de Coordinación Policial Isabelica, en conjunto con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 41.
Los funcionarios de Policarabobo recibieron información sobre el ingreso de un ciudadano herido por arma de fuego al Centro Quirúrgico 200 Carabobo. En respuesta, se activó un despliegue de búsqueda en la zona, donde los funcionarios observaron a varios sujetos armados. Al percatarse de la presencia policial, los individuos abrieron fuego contra la comisión, generando un enfrentamiento que culminó con dos sujetos heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde murieron.
Los sujetos eran conocidos por los alias “el Cara de Queso” y “el Chimo”, presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Manuelito y El Williams. En el lugar se incautaron un revólver y una pistola.
Otro procedimiento policial en Carabobo transcurrió en la urbanización Monteserino, municipio San Diego, donde agentes policiales detuvieron a Charnielld Jesús Camero Zerpa (18), quien previamente ingresó a una vivienda donde se encontraban dos niñas (10 y 11 años) y una joven de 19 años a quienes les exigió entregar sus pertenencias.
Los agentes llegaron cuando el sujeto huía, lo capturaron y recuperaron tres celulares. Además, le incautaron un facsímil de pistola, que usaba para delinquir, dice el reporte.
Con información de ÚN…