Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

El Papa León XIV ofreció este domingo su primera misa en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de personas, presidentes, patriarcas y príncipes en una ceremonia que combinó rituales antiguos, símbolos evocadores y un guiño a la celebridad moderna.

Posteriormente hizo su recorrido en papamóvil por la plaza, sonrió y saludó desde la parte trasera del vehículo.

Las medidas de seguridad fueron muy  estrictas, mientras los equipos de protección civil, con uniformes neón, canalizaban a los peregrinos hacia los cuadrantes de la plaza y a lo largo del bulevar.

El misionero agustino de 69 años, viaja este martes a Iznik -Turquía, siendo este su primer viaje apostólico donde celebrara los mil 700 años del Concilio de Nicea, un evento clave en la historia del cristianismo.

La presidenta peruana, Dina Boluarte, es una de la docena de jefes de Estado asistentes, así como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Rusia está representada por la ministra de Cultura, Olga Liubimova.

A través de la cuenta X @Pontifex_es escribió “No se puede construir la paz sin #verdad, que para nosotros los cristianos no es la afirmación de principios abstractos, sino el encuentro con Cristo. La verdad permite afrontar desafíos como las migraciones, el uso ético de la inteligencia artificial y el cuidado de la tierra”.

Fuente: cactus24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *