El parlamentario explicó el impacto de las sanciones extranjeras en la comercialización de petróleo venezolano y en la procura de financiamiento para proyectos
A juicio del diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Consejo de Soberanía y Paz de este Parlamento, Luis Eduardo Martínez, las sanciones económicas tienen un efecto perverso sobre el Presupuesto Nacional aprobado en el Capitolio para el año 2026.
Devaluación
En entrevista para el canal Globovisión, el legislador opositor detalló hoy la palabra que pudiera marcar el Presupuesto y la Ley de Endeudamiento es «incertidumbre». Sobre esto, ahondó en que de los cinco billones de bolivares, que originalmente equivalían a 25 mil millones de dólares, a la fecha de su aprobación ya representaba $19 mil millones, producto de la devaluación de la moneda.
Ley Paraguas
En la misma conversación, Martínez reafirmó que las sanciones económicas extranjeras tienen un gran peso sobre la Ley de Endeudamiento. «¿Qué multilateral nos va a prestar dinero? Mientras haya sanciones no se puede. No se pueden apelar a los derechos especiales de giro que se encuentran en el FMI», destacó.
Asimismo, cuestionó que hoy nadie va a comprar títulos valores que emita la República cuando ya suman cerca de cinco años en default.
Nota de prensa


