La Liga de Baloncesto Nacional (LBN) nació este jueves oficialmente con la presentación de su primera temporada, que tendrá el salto entre dos durante el segundo semestre del 2026, específicamente del 14 de agosto hasta el 1 de diciembre.
De esta manera se garantizará que haya básquet en el país al menos por 10 meses, siempre y cuando el torneo que antecede, la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tenga su arranque en los primeros tres meses del año como se especula.
La LBN llega entonces para cubrir ese vacío de inactividad que desde algunos años sufren muchos jugadores que no lograr conseguir contrato en el exterior y que en última instancia acuden a torneos urbanos para no perder el ritmo.
Esta nueva vitrina del básquet nacional se jugará en principio con seis organizaciones con cercanía geográfica para evitar contratiempos logísticos y económicos, de acuerdo a lo explicado por el comisionado del circuito, Jesús Madriz.
Felinos de Caracas y Mirandinos compartirán el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo en la Gran Caracas, Fortines de La Guaira será local en el Domo José María Vargas, Aviadores de Aragua será el anfitrión de la cancha en el Mauricio Johnson de Maracay, Marineros de Carabobo hará vida en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia y Llaneros de Guárico se mantendrá en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros.
Desde luego, no se descarta que en futuro cercano la LBN tenga una expansión con franquicias que abarquen el Occidente y Oriente del país, donde también hay una fuerte influencia del baloncesto.
Fuente: Líder en Deportes


