En el marco de las políticas públicas de mejoras de infraestructura vial impulsadas por la gestión municipal, avanzaron los trabajos de bacheo y rehabilitación en distintos sectores de Guacara, los cuales fueron supervisados directamente por el alcalde Johan Castañeda.
Estas acciones, enmarcadas en el Plan «Guacara+Asfaltada», incluyeron la aplicación de 103 toneladas de mezcla asfáltica durante los días miércoles, jueves y viernes de la pasada semana. El objetivo es mejorar los principales accesos vehiculares, optimizando así calles y avenidas de la localidad para beneficio de todos los ciudadanos.
En este orden, los trabajos, ejecutados por el Instituto de Transporte y Vialidad, atendieron diversos territorios. En Vigirima, se intervino la calle Marqués del Toro, la calle Terepaima y la calle El Samán del sector Los Naranjos. En Aragüita, se beneficiaron las comunidades de 7 de Octubre y 19 de Abril, así como la calle principal de Mocundo. Finalmente, en el territorio Yagua, se rehabilitó la calle Bolívar del sector Los Mangos.
Supervisión y compromiso con la obra pública
El alcalde Johan Castañeda destacó durante la supervisión que estas labores son parte importante de su gestión, ya que impactan directamente en la calidad de vida, la movilidad y desarrollo del municipio. Por su parte, María Arráez, habitante del sector Negro Primero, felicitó al alcalde por el despliegue de asfaltado, expresando que iniciativas como estas ayudan al desarrollo de Guacara. “De esta manera mejoran nuestras calles, permitiendo que todos los habitantes puedan circular sin temor a que se dañen los vehículos; por lo que agradezco y felicito a todos los que participan en estos trabajos, a nuestro alcalde, al gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro, recordando que aquí en Guacara nadie se rinde”, finalizó.
Nota de prensa


