(Marlene Castellanos).- Los transportistas de camiones de carga pesada en Carabobo están durando hasta dos días en las colas para poder surtir las unidades de gasoil.
Santiago Rodríguez, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), indicó que esta situación se viene observando desde hace dos semanas y que afecta fuertemente la labor del sector e incrementa su estructura de costos.
Producto a este escenario ha disminuido, según el gremialista, un 30% la presencia de unidades en carreteras y autopistas del país.
Cabe recordar que esta Cámara cuenta con una flota de cerca de cinco mil vehículos. Lo que significa, que hay mil 500 camiones menos circulando. “No solo son las gandolas sino también los transportes secundarios como los NPR”.
Dijo que en Carabobo la situación está más compleja que en el resto de Venezuela. Por esto, solicitó al gobierno establecer una mesa de soluciones para poder seguir avanzando, porque hay empresas que necesitan trasladar alimentos y rubros refrigerados, los cuales deben ser entregados rápido.
Mencionó que se debería dar prioridad a estos sectores y también al de medicina. La autoridad de Catracentro sugirió administrar mejor ciertos expendios, porque en algunos atienden primero a quienes cancelan en dólares, mientras los que van a pagar en bolívares deben esperar.
Destacó que para realizar un viaje largo una unidad requiere entre 700 a mil litros de combustible, pero en las estaciones de servicio les están vendiendo solo 300 litros a cada gandola.
Manifestó que para poder laborar están enviado dos o tres unidades a las colas para poder realizar un viaje. “Nosotros queremos seguir trabajando”.


