(Marlene Castellanos).- Cansados se encuentran los vecinos del sector San José de La Mariposa del municipio Valencia, pues cada vez que llueve las vías se inundan.
Los ciudadanos aseguran que deben colocarse bolsas en los pies, para evitar empaparse del líquido maloliente.
Explicaron que para evitar sumergirse, en la vía colocaron cauchos y piedras que les ayudan a cursar el camino anegado.
Manifestaron que ya no aguantan esta situación crítica, pues prácticamente quedan atrapados en sus hogares.
Los habitantes claman una solución inmediata por parte de los organismos competentes. Aclaran que con cada precipitación quedan aislados, pues el río San Luis, el cual une al sector con Los Chorritos del municipio Libertador, se desborda y no hay un buen drenaje.
A juicio de los habitantes, es necesario que lo expandan y canalicen a lo largo de dos kilómetros. Además, que lo enrumben de forma recta porque tiene múltiples curvas y cuando sube de nivel inunda todo el sector desde la entrada hasta la salida.
Añadieron que, el puente de hierro también queda bajo el agua porque no está bien elaborado.



El llamado es de manera urgente a los organismos competente regionales de la alcaldia de valencia y gobernación le exigimos a cumplir como lo ordena nuestra constitución venezolana en sus artículos 178 y el artículo 51 aborden está situación con carácter de urgencia muchos años ya en decadencia de servicios públicos digno para estas familias 👪