La Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, activó desde tempranas horas del día el Bloque Operativo de Emergencia, a fin de atender las afectaciones generadas por las intensas lluvias registradas la mañana de este miércoles.
En tal sentido, todos los organismos municipales y servicios públicos se mantienen trabajando de manera articulada para dar respuesta a las incidencias registradas en distintas zonas del municipio.
La información fue ofrecida por el mayor (B), José López, comandante del Cuerpo de Bomberos local, quien explicó que entre los daños atendidos se reportaron árboles caídos que afectaron cables de energía y obstruyeron vías, así como taponamientos en drenajes y quebradas que generaron acumulaciones de agua.
“Gracias a este despliegue, estuvimos coordinados junto al alcalde Johan Castañeda y funcionarios de las demás instancias operativas, tales como: Mantenimiento de Espacios Públicos, Ambiente, EsVida, Alumbrado y el apoyo de Corpoelec, para lograr restablecer la normalidad en las áreas impactadas en el menor tiempo posible”, enfatizó.
Cabe destacar que estas acciones son efectuadas gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, reflejando el compromiso con el bienestar de las comunidades. “Este respaldo ha sido fundamental para fortalecer las capacidades operativas del municipio y garantizar una atención eficaz ante situaciones de emergencia”, añadió el alto funcionario.
Por último, López, reiteró el compromiso de las autoridades locales de mantener una vigilancia permanente y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia para una respuesta inmediata y coordinada a través del número de emergencia: 911 / 0245-5467381 y el 0412-9517659, disponible las 24 horas del día.
Nota de prensa


