Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

La presencia de una masiva flota de embarcaciones pesqueras con bandera de China que se encuentra frente a las regiones chilenas de Arica, Parinacota y Tarapacá genera alarma y preocupación en los pescadores artesanales de ese país suramericano, debido a que consideran que los navegantes chinos realizan faenas sin autorización y dentro del mar territorial de Chile.

Según el medio local Tiempo 21, la situación es de «alta tensión» frente a las costas del norte chileno, porque las embarcaciones, que serían «aproximadamente 100 buques», se concentran en la «captura industrial de jibia y calamar», moluscos que son esenciales para el sustento de los pescadores artesanales locales.

El conflicto surge porque las embarcaciones chinas, que deberían operar en aguas internacionales, lo estarían haciendo dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Chile. Sin embargo, dice ese medio, la Armada chilena «mantiene monitoreo constante» y «hasta el momento no se han detectado faenas de pesca dentro del mar territorial chileno».

Datos RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *