(Marlene Castellanos).- Pablo Acosta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, aseguró que en varios municipios de la entidad (San Diego,Guacara y Los Guayos) existe un crecimiento por el orden del 30 y 40 por ciento con respecto a la compra a nivel residencial.
Esto es comparado con los números al inicio del año de 2024, mientras que en los alquileres el aumento es de 20 y 30 por ciento en el mismo lapso.
Entre las localidades que tienen mayor movimiento se encuentra el municipio San Diego, el cual tiene mejores número sobre todo por las universidades y la zona industrial.
La tendencia de venta la gana los apartamentos, seguidos por las casas , comercios y galpones.
Indicó que los montos de los alquileres de apartamento dependen del perfil, ubicación y servicios. Si es en San Diego puede estar en un promedio entre 300 a 350 dólares. El valor varía según el número de habitaciones y los servicios.
En Valencia, la cifra se ubica cerca de los 500 dólares, pero dependera de la zona.
Mencionó que igual sucede en el caso del alquiler de habitaciones estudiantiles en San Diego. Su valor depende del criterio del propietario del inmueble, distribución y equipamiento. Puede estar entre 80 y 130 dólares.