El exparlamentario y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, condenó la política de persecución sistemática que en las últimas horas viene ejecutando los cuerpos de seguridad del Estado, en contra de ciudadanos que considera, sin alguna investigación previa ,»traidores a la patria por conspiración».
Indicó que es insólito que los funcionarios hayan detenido a una niña junto a sus padres, quien afortunadamente luego fue liberada. «Estas privaciones de libertad arbitrarias con el agravante del ocultamiento a los familiares del lugar de detención, configuran un golpe letal al derecho a la libertad».
Manifestó que lamentablemente la lucha que mantienen los familiares en defensa de sus hijos detenidos es opacada por la tensión internacional que se está viviendo actualmente en Venezuela.
«El Estado está aplicando la política de traslados clandestinos contra presos por razones políticas, impregnadas de resentimiento como si los detenidos fuesen responsables de la situación lamentable que se está viviendo en nuestro país», expresó el ex parlamentario.
Destacó que el sistema de justicia con la permisividad que le ha otorgado a cuerpos de seguridad del Estado para que sigan actuando al margen de la ley con total impunidad, está contribuyendo al aniquilamiento de los derechos humanos y garantías constitucionales establecidos en la Carta Magna y pactos internacionales suscritos y ratificados por el Estado venezolano.
«Esto está construyendo un oscurantismo en nuestro sistema jurídico», finalizó el abogado en materia procesal penal.
Nota de prensa