Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Hamas emitió su mensaje más contundente sobre los rehenes israelíes en Gaza la noche del jueves, diciendo que la incursión terrestre del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Ciudad de Gaza significa que Israel ha perdido cualquier posibilidad de sacar a sus rehenes del territorio, vivos o muertos.

En un mensaje escrito en hebreo y dirigido a las fuerzas armadas y liderazgo israelíes, el ala militar de Hamas, las Brigadas Al-Qassam, dijo que Netanyahu había emitido efectivamente una sentencia de muerte para los rehenes.

“Sus prisioneros están distribuidos dentro de los vecindarios de la Ciudad de Gaza, y no nos preocuparemos por sus vidas mientras Netanyahu haya decidido matarlos. El comienzo de esta operación criminal y su expansión significa que no recibirán a ningún prisionero, ni vivo ni muerto, y su destino será el mismo que el de (Ron Arad)”, decía el mensaje.

Arad es un agente de sistemas de armas de la Fuerza Aérea de Israel que desapareció en combate en 1986 en Líbano y que se cree fue capturado por el grupo militar Amal y posteriormente entregado a Hezbollah.

En una declaración posterior, Hamas dijo que se estaban preparando para luchar y que, “Gaza será un cementerio para sus soldados”.

La declaración de Hamas llega mientras la ira pública contra Netanyahu y su Gobierno continúa aumentando dentro de Israel, con las manifestaciones semanales en Tel Aviv exigiendo el fin de la guerra y un alto el fuego alcanzando un punto álgido, con algunas familias de rehenes liderando la furia.

Fuente: CNN En Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *