(Marlene Castellanos).- El constante incremento de la divisa oficial está acabando sistemáticamente con el ingreso que reciben los adultos mayores por concepto de pensión.
Este miércoles 17 de septiembre, los 130 bolívares mensuales se convirtieron en 0.80 centavos de dólar al ubicarse el cambio en Bs.161, 88.
Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de de DDHH para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, señaló que más de 5 millones de adultos mayores del país se están viendo afectados por esta situación.
El bajo monto de la pensión les imposibilita adquirir los alimentos y medicinas. «Nos están condenando al hambre y a la miseria».
Mencionó que ante esta escenario, este miércoles en la plaza Altagracia de Barquisimeto estado Lara representantes de esta organización exigieron que se cumpla con la Ley de Pensiones aprobada en mayo del 2024.
«Han pasado 16 meses y las pensiones están ya casi en “0” $».
Destacó que seguirán pidiendo al Ejecutivo un incremento de acuerdo al artículo 91 de la Constitución y que respete lo que establece el reglamento que los rige.