El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de Arte y Oficio con el fin de supervisar los avances de los trabajos de ampliación y rehabilitación que se ejecutan en este espacio formativo, adscrito a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
Durante la visita, el mandatario local explicó que la obra está a cargo de la Dirección de Infraestructura y contempla la creación de un nuevo espacio para la capacitación de futuros maestros parrilleros, así como la reparación integral del techo y la sustitución total del sistema eléctrico.
Jurado Laurentín detalló que el área en construcción incluye una chimenea con ladrillos refractarios, un mesón, fregadero, piso y techo, encontrándose ya en su fase final. Además, señaló en la parte posterior de los salones se hizo un módulo para el resguardo de bombonas de gas y se instaló un sistema de iluminación en las áreas externas.
En cuanto a la rehabilitación de la estructura como tal, indicó que se renovó por completo el sistema eléctrico de 110 y 220 voltios, y se sustituyó el techo por láminas nuevas de acerolic, debido a filtraciones y hundimientos que tenía el anterior.
“La Casa de Arte y Oficio es un espacio de formación y capacitación para quienes buscan herramientas de progreso. Nuestro objetivo es garantizar instalaciones cómodas y seguras, que permitan a instructores y alumnos desarrollar sus actividades sin contratiempos”, afirmó el alcalde.
Nota de prensa