La Alcaldía de Valencia informa que está avanzando a buen ritmo la construcción de cinco nuevas redomas viales en la parroquia San José de Valencia, específicamente en las Urbanizaciones Prebo y La Viña, proyecto destinado a reordenar el tráfico vehicular para aumentar la seguridad vial en dichos sectores de la zona norte de Valencia.
Al respecto, la mandataria Dina Castillo resaltó que la construcción de estas cinco nuevas rotondas se lleva a cabo a través del trabajo engranado entre la Dirección de Servicios y Obras Públicas, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Valencia, IAMTT, y el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, IAMVIAL.
En este sentido, el Director General Sectorial de Infraestructura, Servicio y Transporte Público de la Alcaldía de Valencia, Wilmer Gil, indicó que el objetivo es reordenar el tráfico y garantizar mayor seguridad vial en las zonas mencionadas, logrando además el embellecimiento y ornato de la ciudad.
“Estamos realizando un esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida y la seguridad vial en el municipio Valencia, por lo que es de importancia equilibrar el desarrollo urbano con la preservación del medio ambiente, abordando desafíos complejos con soluciones innovadoras.
En este mismo espacio, la Alcaldesa Dina Castillo abordó la situación generada en las calles 130 y 112 de Prebo, por el crecimiento de las raíces de árboles plantados hace 30 años, que hoy causan problemas en la infraestructura vial y peatonal.
“Los paisajistas de ese momento no pensaron en el futuro, que es nuestro presente ahora y a pesar de la complejidad del problema, estamos buscando soluciones de ingeniería para garantizar tanto el cuidado de los árboles como el tránsito de los ciudadanos”, informó.
Fuente: Prensa Alcaldía de Valencia