Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- La depuración que se está efectuando al Ministerio Público por parte del fiscal general Tarek William Saab, hacía falta, como lo expresó la abogada Lyli López.

Indicó que esta cruzada fortalecerá el sistema. “Es lamentable que algunos colegas en ejercicio de funciones se desviarán y efectuarán todo lo contrario a lo que establece la Constitución”.

Mencionó que hay que revisar los casos judicializados, pues hay personas privadas de libertad que fueron imputadas erróneamente por siembra de expedientes, extorsión o por no haber pagado.

Invitó a los ciudadanos que fueron víctimas de este tipo de hechos a denunciar  para que no se repitan. “De esta forma, se puede mitigar y combatir la corrupción y la impunidad, porque quien comete un delito debe sentir el peso de la justicia”.

Dijo que es fundamental que se refuercen todos los mecanismos de participación ciudadana en el control social, en el seguimiento, en la designación y juicios.

“Esto lo consagra la Constitución, el Código Orgánico Procesal Penal y demás leyes de la república”.

Igualmente, propuso la creación de una unidad autónoma e independiente que luche contra la corrupción para que no se repita esto casos y seguir limpiando el sistema de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *