Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

La industria del plástico opera con equipos que tienen un desfase tecnológico de dos décadas, explicó el director de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser.

El dirigente gremial agregó que, además de este retraso tecnológico, el sector opera al 40% de su capacidad instalada.

A este contexto se suman las altas cargas impositivas que enfrenta este sector, que junto con la necesidad de inversiones son factores que ralentizan la capacidad de exportación.

El gremio plantea que se realicen reformas estructurales y que se den incentivos fiscales, así como también que la Ley de Armonización Tributaria ayude a disminuir la carga fiscal y que esto les permita competir con las empresas que importan material terminado y abrirse a los mercados internacionales.

Nasser indicó que el sector tiene necesidad de realizar exportaciones, pero los costos son elevados, en comparación con otras naciones. «La demanda nacional se ha mantenido, pero no se ha elevado, entonces lo que queda es exportar y para exportar necesitamos mucha ayuda».

El dirigente resaltó que el sector espera la reactivación de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) ya que podría impulsar esta industria. «Nosotros abogamos mucho por el trabajo de Pequiven (…) no tenemos fecha exacta, pero sé que se está haciendo un esfuerzo por activarla», dijo en entrevista para Unión Radio.

Tomado de Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *