Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

El Comité de DDHH para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, denunció que en el país se encuentran más de cinco millones de adultos mayores en estado de abandono.

Edgar Silva, Mileira Jiménez, Nayibe López, Eudis Lobatón y Raúl Ochoa, integrantes de la organización, aseguraron que el sector está condenado a un exterminio silencioso, producto a la privación de alimentos y medicinas desde el 2013.

En una nota de prensa, manifestaron que ha sido un ataque sistemático, intencional y progresivo contra esta vulnerable población de personas mayores quienes sobreviven por la ayuda de familiares de la diáspora que le envían “algo” para enfrentar el hambre, la desnutrición y las enfermedades.

También reciben aportes ocasionales de instituciones que ofrecen colaboración humanitaria y de la caridad pública.

Indicaron que con el estancamiento de la pensión en 130 bolívares se ha entrerrado la seguridad social de Venezuela, pisoteando los derechos establecidos en los artículos 80, 86, 89 y 91 de la Constitución , la Ley de Seguro Social y la Ley Orgánica de Seguridad Social aprobada en el 2002 en la Asamblea Nacional.

Los representantes del Comité de DDHH exigieron aumento de la pensión de acuerdo al costo de la vida y a lo establecido en el artículo 91 de la Carta Magna .

Igualmente pidieron al IVSS que cumpla con su obligación de proveer a los beneficiarios, en especial a los adultos mayores, los medicamentos, exámenes de laboratorio y las consultas oportunas, por cuanto no poseen los recursos para acudir a la medicina privada, la cual es más costosa que la pública.

Reporte: Marlene Castellanos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *