(Marlene Castellanos).- Judermi García, presidente del Sindicato Único de Empleados de la Gobernación de Carabobo, destacó que este cuatro de septiembre, Día del Funcionario Público, no tienen nada que celebrar y si mucho que reclamar. Mencionó que el sector es el más empobrecido en la entidad y en el país, lo cual se debe a que solo dependen de bonificaciones que no tienen incidencias reales en sus ingresos.
Destacó que la calidad de vida de quienes laboran en estas dependencias cada vez está más deteriorada.
«En esta dura realidad el sector público es el más impactado. También es el que ha sufrido mayor migración ante la crisis salarial existente».
Dijo que los más perjudicados por el bajo salarios son los jubilados, quienes reciben solo 130 bolívares.
Recordó que tienen más de siete años luchando por mejoras en sus reivindicaciones y por el respeto a la contratación colectiva.
García pidió al mandatario nacional realizar un ajuste salarial, pues el sector laboral no soporta más cargar en sus hombros la crisis del país.
«No contamos con ningún beneficio laboral. Hemos hecho propuestas a funcionarios del gabinete regional y esperamos que sean consideradas por el ciudadano Gobernador y su equipo».


