Una funcionaria del Servicio de Vigilancia y Tránsito Terrestre de la Policía Municipal de Valencia (PMV) ha demostrado con una sencilla pero poderosa acción el verdadero significado del servicio público. La mañana de este martes, 26 de agosto de 2025, la oficial ayudó a un anciano con movilidad reducida a cruzar la concurrida avenida Aranzazu, en las cercanías de la urbanización Lomas de Funval.
Testigos presenciales capturaron el momento en el que la funcionaria, con genuina vocación de servicio, asistió con paciencia y cuidado al adulto mayor. Este gesto de empatía no solo facilitó un cruce seguro, sino que también puso en relieve el lado humano de la policía local.
La acción de la oficial ha sido calificada como un ejemplo a seguir, recordando a la ciudadanía que la labor de los cuerpos de seguridad va más allá del control y la vigilancia, y se extiende al apoyo y la protección de los más vulnerables. Este noble acto resalta el compromiso y la solidaridad que deben guiar a quienes juran servir y proteger a la comunidad.
Información vía @jacin44