Como parte del proceso de embellecimiento urbano, la alcaldía del municipio de San Diego, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Vialsandi I.A.M.), lleva a cabo el trabajo de mantenimiento y pintura en la pasarela peatonal del Big Low Center, ubicada en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, a la altura de la antigua Imgeve.
Las labores ejecutadas comprenden el lijado de las estructuras metálicas y la posterior aplicación de esmalte en aceite clase A, lo cual garantizará mayor durabilidad ante los efectos del sol y la lluvia.
La pasarela peatonal está siendo intervenida con los colores violeta, azul colonial y el blanco; este último se aplicará en las zonas donde se encuentran los elementos decorativos con motivos artísticos como los petroglifos. Con esta paleta de colores se busca realzar la estética y aportar un valor visual elegante para un espacio abierto.
Este tipo de mantenimiento forma parte del plan continuo de recuperación de espacios públicos impulsado por el alcalde León Jurado Laurentín, en su compromiso por una ciudad más segura, funcional, estéticamente cuidada e inteligente.
En ese sentido, el llamado de atención es a los peatones a hacer uso consciente y adecuado de la pasarela como medida fundamental para la preservación de su integridad física y el orden vial.
Yenny Peña, quien es usuaria de la pasarela, calificó el mantenimiento como “excelente, ya que le da más vistosidad a la estructura e invita a los peatones a usarla para evitar algún incidente con los vehículos”.
Entretanto, Daerly Martín destacó que “los colores que le están colocando a la pasarela incentivan a utilizarla y no atravesar corriendo la autopista; con estos colores, estamos seguros de que la gente va a resaltar su belleza y utilidad, uno se siente más seguro de pasar por acá”, dijo la usuaria.
Rosalba Ángulo señaló: “Se ve más bonita la pasarela; el color violeta llama poderosamente la atención, luce más vistosa y acogedora; la utilizo para evitar atravesar la avenida”.
Nota de prensa