Vive una Experiencia Informativa diferente cada día
AME9261. CARACAS (VENEZUELA), 11/08/2025.- Fotografía cedida por Prensa del Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando en su programa semanal de televisión 'Con Maduro +' este lunes, en Caracas (Venezuela). Maduro agradeció todas las "demostraciones de solidaridad" en rechazo a las declaraciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien acusó al líder chavista de ser uno de los mayores narcotraficantes y anunció una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que conduzca a su arresto. EFE/ Prensa Palacio Miraflores / SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Luego de que se dio a conocer el despliegue de tropas estadounidenses por el Caribe como parte de las medidas de la administración de Donald Trump contra los carteles latinoamericanos, Nicolás Maduro descalificó las acciones de Estados Unidos señalándolas como “amenazas estrafalarias y estrambóticas” del “supremacismo imperialista” dirigidas contra Venezuela.

El líder oficialista aseguró que Washington pretende “renovar como un refrito podrido sus amenazas a la paz y la tranquilidad de Venezuela”, y advirtió que el país está preparado para resistir cualquier ofensiva.
“Vamos a garantizar la soberanía y la paz en cualquier circunstancia que se presente en los días, meses y años por venir. Volveremos a derrotar al imperialismo norteamericano en cualquiera de sus variantes contra nuestro noble, pacífico y trabajador pueblo de Venezuela”, expresó en un acto con alcaldes, gobernadores y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Maduro insistió en que las sanciones y medidas de EE UU no son un ataque personal, sino contra toda la nación. Recordó que desde la primera ley contra el Tren de Aragua advirtió que se trataba de una acción contra Venezuela.

Milicias activas

Anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todas las fábricas y centros de trabajo del país, luego de que Estados Unidos aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.

«Esta semana voy activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones milicianos en todo el territorio nacional», dijo en un acto televisado.

Aseguró que esta acción forma parte de un “plan de paz”, por lo que hizo un llamado a las milicias a estar «preparadas, activadas y armadas».

«Seguiré avanzando en el plan de activación de las milicias campesinas y de las milicias obreras, en todas las fábricas y centros de trabajo de todo el país. Ningún imperio va a tocar la tierra sagrada de Venezuela», añadió.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *