La tarde del 15 de agosto marcó el inicio de la Expoferia «Sabe a Venezuela», una vitrina que reúne lo mejor de los rubros de chocolate, café, tabaco y ron, instalada en las instalaciones del complejo de eventos Wynwood Park en la ciudad de Valencia.
En el marco de esta inauguración, el chef barquisimetano Emerson Freitez, reconocido como El Escultor de las Artes Dulces y múltiple campeón nacional de pastelería, sorprendió al público valenciano y a todo el estado Carabobo con la presentación de una obra monumental elaborada 100% en chocolate; utilizando cacao con 65% de pureza proveniente de la región carabobeña, específicamente del sector La Mantuana.
“Siempre mi intención es rendir homenaje a los lugares a donde voy con lo que sé hacer, con mi forma de arte que es el esculpido del chocolate. Para los venezolanos, esta es una materia prima muy importante que refleja el sentido de lo que somos. Y venir a este evento, estar presente aquí, tenía que venir acompañado con un homenaje a Carabobo. Y qué mejor que el Arco de Carabobo, una estructura histórica que además emula un episodio tan importante de la historia venezolana”, expresó Freitez durante la inauguración.
La escultura, que reproduce con detalle el Arco de Carabobo, se convirtió en uno de los puntos más fotografiados y comentados de la feria, uniendo la riqueza histórica del país con el talento gastronómico venezolano.
La Expoferia «Sabe a Venezuela» estará abierta al público durante todo el fin de semana, ofreciendo degustaciones, exhibiciones y actividades que celebran la excelencia de los productos venezolanos y su potencial en el mercado nacional e internacional.
Nota de prensa