Luego de que vecinos de la Isla La Culebra, hicieran pública su situación en redes sociales y medios digitales, la alcaldía de Los Guayos retomó los trabajos en el terraplén que sirve de acceso a la comunidad.
La reactivación de las labores por parte del ayuntamiento se produjo en la mañana del jueves, con la movilización de camiones volteo y maquinaria para el traslado de granzón grueso y delgado, proveniente del sector La Planta, ubicado al inicio del terraplén. El material está siendo utilizado para tapar los huecos que mantenían la vía en mal estado.
La denuncia de los habitantes, realizada el día de ayer, mostraba cómo habían decidido comprar material de relleno por su cuenta, a un costo de $60 por camión, para reparar el terraplén con sus propias manos y mantener la vía en buenas condiciones. La respuesta de la alcaldía ha sido recibida con beneplácito por la comunidad, que ahora espera que los trabajos se mantengan de forma continua y no se detengan, para que puedan ser finalizados antes de la llegada de las lluvias, que podrían volver a dañar la vía.
Fotos cortesía
Información vía @jacin44