Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió el martes que denunciará a quienes lo acusan de instigar el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fallecido el lunes luego de casi dos meses en cuidados intensivos tras ser víctima de un atentado durante un acto de campaña.

No debo dejarme calumniar, porque es un delito a la vista y tengo obligación como funcionario público de denunciar el delito. No hay una sola prueba en la investigación que insinúe, siquiera, que el gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe», expresó Petro en la red social X.

El jefe de Estado lamentó que se haya utilizado políticamente la condición de discapacidad en la que se encontraba el senador tras el atentado perpetrado el 7 de junio

La manipulación política hecha sobre el senador Miguel Uribe, estando en completa situación de discapacidad, es asqueante y lo dije», afirmó.

Petro calificó de «personas llenas de odio» a quienes han difundido versiones que lo señalan, sin pruebas, y aseguró que tales afirmaciones buscan «enceguecer al pueblo».

El mandatario afirmó que la calumnia es un delito que llegará a cualquier instancia judicial para defender su dignidad y honra.

Procedo a defender mi propia dignidad y la de mi familia, y la dignidad de mi pueblo. Desde aquí hago mi duelo y la reflexión, pero no voy a prestarme para actos de odio cuando el senador Miguel Uribe Turbay necesita hoy es de paz», manifestó.

Además, el mandatario neogranadino anunció que «por respeto» no acude al sepelio de quien también fuera precandidato presidencial.

No vamos porque no queramos, simplemente respetamos a la familia y evitamos que el sepelio del senador Miguel Uribe sea tomado por los partidarios del odio», señaló Petro en la red social X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *