Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

La alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano, IAMTT, inició la jornada de inspección anual, dirigida a las unidades que transitan en la localidad, con el objetivo de garantizar al usuario un servicio óptimo en todo momento.

José Aréjula, presidente del IAMTT,  señaló que cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Dina Castillo, en un solo gobierno con el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, este lunes se dio inicio a este operativo, realizado en el estacionamiento del Parque Recreacional Sur.

En este contexto, anunció que la jornada será hasta el 30 de agosto e incluirá todas las líneas de transporte urbano y sub urbano que transitan en el municipio.

«Tenemos 81 líneas de transporte registradas, las cuales serán debidamente inspeccionadas”, apuntó.

De igual modo, indicó que entre los aspectos que serán evaluados resaltan la documentación de la unidad, estado físico e implementos de seguridad, necesarios para afrontar emergencias durante su servicio al público.

“Una vez que las unidades aprueben la inspección que les estarán realizando los especialistas que tenemos acá, se les otorgará, junto a la documentación en regla y si se encuentra en las condiciones adecuadas para transitar, lo que nosotros denominamos la Carta Aval, que es el documento que les acredita para prestar el servicio en el municipio Valencia”, puntualizó.

Además, la autoridad municipal de transporte, explicó que no estará permitido la prestación del servicio de transporte a aquellas unidades colectivas que no cuenten con el documento que acredita la condición física y fiscal óptimas que se requieren para transitar, por lo que instó a los presidentes de líneas de transporte a participar de la jornada de fiscalización y actualización.

“Tenemos previsto atender entre 150 y 180 unidades de transporte diarias, por los próximos 30 días. Llevamos varios meses de preparación y nos hemos comunicado con cada uno de los presidentes de líneas en lo particular, les hemos indicado la documentación necesaria y la fecha, lugar y hora de su inspección, para garantizar así su asistencia a la jornada”, indicó Aréjula.

Finalmente, José Aréjula, presidente de IAMTT manifestó que, la vigencia de la carta aval es de un año, por lo que en el caso de las unidades de transporte que se incorporen y que aún no cuenten con la inspección, serán fiscalizadas durante las jornadas especiales realizadas por el instituto durante el año en ejercicio.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *